Es una alegría y un privilegio poder informarles que Comisionados se hizo presente en el Primer Encuentro del Año de Evangelismo Federal, junto a unas 40 personas representativas de ministerios evangelísticos que trabajan en el territorio nacional con el fin de generar un espacio común para la cooperación, la unidad y el desarrollo de la extensión del Reino de Dios a todo el país.
Comisionados junto a los representantes de Alpha, Atletas de Cristo, Atletas cristianos, No más Violencia, Menos Blá más Amor, JUNTOS, Steiger, Evangelismo de la UAD (Unión de las Asambleas de Dios), Gedeones, Cruzada a cada Hogar, Liga bíblica internacional, Evangelismo Explosivo, Shalom a las naciones, Evangelismo Global, Asociación Palau con la Nueva Generación de Evangelistas en Argentina y en Iberomérica, Experiencias Misioneras (JEBA), JuCUM, ONN, Jesús es tu Paz, Jesús vive, Tu vida vale, Ministerio la gran comisión de La Plata, Semilla de trigo, Emanuel, La gran comisión y Obra Misionera NUEVA VIDA, se unieron por un mismo objetivo: “Evangelismo en todo el país de todas las formas posibles”.
Dicho encuentro se vivió en un clima de alegría que destacó expresiones tales como: “hacía falta un espacio como éste”, “no había un espacio así”, “los evangelistas necesitamos nuestro espacio porque muchas veces no somos comprendidos”, “muy contentos y agradecidos a ACIERA por proporcionar el espacio” satisfizo una necesidad latente de crecimiento y comunidad ministerial. “Estamos muy contentos con lo que va a venir” también fue una de las expresiones recogidas durante la reunión.
Jonatan Proietti, Orador y Entrenador del Campamento de Comisionados, fue uno de los encargados junto a Ligia Wurfel, de llevar adelante el programa que contó con presentaciones de cada uno de los presentes, explicaciones acerca de ACIERA y de lo que juntos comenzaron a construir: una plataforma de unidad y de confraternidad donde no sólo se oró por cada uno de los ministerios representados sino se conformó el inicio de la gestación de un calendario en común donde se volcó la agenda de los seis meses restantes del año.
Wurfel habló acerca de ACIERA su estructura, los proyectos, los alcances y fundamentó acerca de lo que significa la alianza de iglesias, como también qué significa ACIERA Federal.
Por su lado Proietti hizo una introducción y un paralelismo bíblico donde brindó detalles acerca de la necesidad de compartir el mensaje de la Cruz. Comparó el Salmo 133 con Juan 17:21, dos pasajes que hablan de la unidad. En el caso del Salmo lo resumió diciendo “donde hay unidad hay salvación”. Y en el caso del pasaje de Juan destacó que Jesús está hablando de los perdidos. “A veces pensamos que Jesús habla de la unidad, pero habla en realidad de los perdidos. Está hablando de salvación poniendo la unidad como un medio”, señaló el joven pastor.
Además Proietti destacó: “cuánta gente va a ser salva por nuestra unidad. Y cuánta gente va a rechazar la salvación por nuestra falta de unidad. O va a tardar en llegar a los pies de la Cruz a causa de que nosotros fallamos en la unidad”.
De manera práctica se dispuso de hojas calendarios de los meses julio a diciembre y cada ministerio plasmó sus eventos para este año. Luego se digitalizará y se compartirá con cada uno de los participantes. Una vez completado oraron juntos por ese calendario pidiéndole a Dios su guía en cada uno de los eventos a llevar adelante y por cada uno de los ministerios representados.
Dios mediante, están programados nuevos encuentros, donde nuevamente Comisionados dirá Presente. Para poder seguir avanzando en estos temas que tanto competen a los Evangelistas y hacer propuestas concretas en el Evangelismo Federal; con todos estos ministerios para ponerlo en marcha y sostenerlo y, por supuesto, invitar a otros ministerios a que formen parte de esta plataforma nacional y federal que se impulsa desde ACIERA.
El objetivo es poder seguir creciendo juntos, trabajar en colaboración, y poder evangelizar a todo el país de todas las formas posibles.